LO INESPERADO SABE A GLORIA



En la mayoría de los casos un camino que te puede parecer fácil, se puede transformar en tu peor enemigo. Cada temporada te enfrentas a retos muy difíciles, uno de los más complicados son las lesiones, por suerte, puedo decir que poco a poco y trabajando muy duro he conseguido salir de una tendinitis en el tendón rotuliano que me ha dejado fuera del tartán durante un mes y medio.
Pero las cosas cambian, y el pasado 1 de Febrero  aunque fuera muy precipitado por tan sólo llevar unas semanas entrenando, decidimos comenzar esta Nueva Temporada 2013/2014 de Pista Cubierta participando en el Campeonato de Andalucía Sub-23 en Antequera con mi nuevo Club Playas de Castellón.
Estaba concienciada del estado de forma en el que llegaba y sabía que el resultado quizás no fuera bueno, por lo que me lo tomé como un gran entrenamiento tanto físico como psicológico donde el mayor objetivo era disfrutar.
Comenzaba el Campeonato y sabía que pasar a la final era muy complicado, pero tenía que intentarlo. La semifinal estuvo llena de emoción y lucha hasta el último metro. No me lo esperaba, terminé segunda a tan solo una milésima de mi rival y amiga Wafaa Boujlida y pasé con el primer mejor tiempo a la final, 59.93".
Mi objetivo ya estaba cumplido, en mi mente no estaba superar la barrera de minuto y sinceramente veía complicado pasar a la final, pero lo había conseguido. Ya sólo quedaba una opción y una última oportunidad en la que todas íbamos a luchar por lo mismo, CONSEGUIR LA VICTORIA.
Faltaban instantes para dar la salida, y por mi mente solo pasaba un deseo, GANAR, confiaba en mí y si había conseguido llegar hasta la final, podría conseguir cualquier cosa aunque sabía la dificultad de la prueba y las grandes rivales a las que me enfrentaba. Se escuchó el disparo de salida y todo comenzó... Cogí calle libre en primera posición y en ese momento, lo único que queda es luchar por mantener ese puesto y  Confiar en Tí Misma, nunca  pienses que puedes perder, porque entonces estarás perdido, lo más importante para un atleta es la autoconfianza.
No me lo creía, terminó la carrera y estaba emocionada, había vuelto a disfrutar como una niña pequeña de este gran deporte. Todos los malos momentos que había pasado durante los últimos meses se habían visto recompensados en menos de un minuto, no os podéis imaginar la satisfacción y alegría de ese momento.
Además conseguí la mínima de España para mi nacional con la marca de 59.01", no podía estar más contenta, tuve el debut soñado con mi nuevo club, Playas de Castellón con el que espero poder llevar a lo más alto sus colores y conseguir tantos éxitos como con mi anterior y apreciado club TROTASIERRA.

También tuve la suerte de poder medirme frente a grandes rivales, varias de ellas medallistas en Campeonatos de España como son Noelia Maldonado, Sophie Louise, Elena Gil... entre otras, pero sobretodo medirme contra grandes amigas, que en definitiva eso es de las cosas más bonitas que tiene este deporte.

En conclusión, LO INESPERADO SABE A GLORIA.


Si confias en ti puedes llegar a lograr todo lo que te propongas.


2 comentarios:

  1. felicidades Estela todos los ochavilleros nos sentimos muy orgullosos de tener esta deportista

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias de verdad...No sabeis lo orgullosa que me siento de poder representar a mi pueblo por todo el ámbito nacional.

    ResponderEliminar